jueves, 26 de noviembre de 2009

PRESIDENTE CHÁVEZ..A LA CLASE OBRERA SE LE RESPETA !! LA CLASE OBRERA NO PUEDE SEGUIR SIENDO GOLPEADA

Organizaciones sindicales marcharon en contra de despidos en la Mitsubishi

Presidente Chávez, la clase obrera no puede seguir siendo golpeada

Caracas, 26 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Félix Martínez, Secretario General del Sindicato “Nueva Generación de Trabajadores” de la Empresa MMC Mitsubishi, hizo un llamado al Presidente Chávez a que “la clase obrera no puede seguir siendo golpeada, como hasta ahora”, en referencia a la actuación de Ministerio del Trabajo (MPPTSS), junto a la empresa trasnacional hayan despedido a 11 dirigentes sindicales y 156 trabajadores por luchar por su derechos.

Las expresiones del dirigente las entregó después de ser recibido por el viceministro del ministerio del trabajo, Elio Colmenares, el cual negó a los trabajadores de Mitsubishi toda gestión para solucionar su problema.

Esto fue en el marco de una movilización de distintas organizaciones sindicales del sector público y privado, convocada por la Corriente Clasista de Trabajadores “Cruz Villegas”, que marcharon este jueves en contra de los despidos de 156 trabajadores -11 de ellos dirigentes sindicales- de la empresa ensambladora Mitsubishi del estado Anzoátegui y por una nueva y revolucionaria Ley Orgánica del Trabajo..

Martínez acusó a la existencia de un sector político dentro del gobierno que “quieren frenar esta revolución” y desde el MPPTSS de la mano con la empresa trasnacional Mitsubishi de criminalizar la lucha de las y los trabajadores.

El dirigente sindical, sostuvo que los patronos han tenido el apoyo desde organismos del Estado venezolano que han significado la muerte de dos trabajadores en esta lucha.

Llamó al Presidente Chávez a hacer rectificaciones en el ministerio y le dijo: “Aquí está la Clase Obrera que usted necesita para avanzar en el proceso revolucionario, siempre ha estado y se mantendrá porque es nuestro único objetivo, pero no puede seguir siendo golpeada”, enfatizó.

Por su parte, el miembro del Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Perfecto Abreu, indicó que dicha movilización también se efectúa a favor de la pronta discusión y aprobación de la Ley Orgánica del Trabajo (LOT), en beneficio de la clase trabajadora.

'Todas las organizaciones sindicales nos encontramos movilizándonos este jueves para demostrar solidaridad con los trabajadores de la Mitsubishi, quienes están siendo atropellados por la transnacional. Asimismo, nos acercamos a la Asamblea Nacional para solicitar la inmediata discusión y aprobación del proyecto de Ley Orgánica del Trabajo, este mismo año, para el mayor beneficio de los trabajadores', puntualizó.

Abreu sostuvo que este tipo de protestas se extenderán en todo el país, tras denunciar que esta empresa pretende sortear su crisis al afectar la estabilidad de los trabajadores y liquidar derechos adquiridos desde hace muchos años.

Por su parte, el secretario nacional del movimiento sindical del PCV, Pedro Eusse, calificó la decisión de despido como arbitraria.

'Es un golpe no sólo a los trabajadores de la Mitsubishi, sino a todo el movimiento sindical venezolano', dijo.

Esta movilización es parte de la ofensiva política que viene desarrollado el PCV junto a otras organizaciones políticas para avanzar en la aprobación de una nueva LOT en pro de profundizar el protagonismo a la clase trabajadora y dotarlos de una legislación que permita que el Poder Popular radique en el centro del aparato productivo del país.

Fuente: Tribuna Popular /ABN/ Aquí Están..._Comunistas Aragua http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/ Correo: pcvaragua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario