sábado, 28 de noviembre de 2009

IMPERIALISMO,GOBIERNO GRINGO, INGLESES Y DEMÁS LACAYOS LLEVABAN AÑOS PREPARANDO INVASIONES DE AFGANISTÁN E IRAK

Columna: A Babor

Por: Faustino Rodríguez Bauza

El pueblo venezolano, y los pueblos latinoamericanos todos, incluído el de Colombia, están haciendo su manifestación de repudio a los planes agresivos imperialistas, que se manifiestan con la instalación de bases militares en Colombia.

Hay algo que debemos tener en cuenta: No son nuevos tales planes. Forman parte de toda una política definida en el Departamento de Estado, y seguirán su marcha, sabiendo que el gobierno de Bush sigue vigente y en el poder, a través de Robert Gates, el mismo que fué Ministro de lo mismo que es Ministro ahora con el Gobierrno aparentemente de Obama.

Gobierno donde da la impresión de que éste--Obama-- no decide nada, o es definitivamente un cómplice voluntario-- ¿y hasta lo disfruta? --de todas las tropelías, matanzas, seguimiento de guerras viejas en Afganistán e Irak, iniciación de guerras nuevas disimuladas como en Pakistán, preparación de otras como Irán, golpes de estado como en Honduras y el instrumentado en Paraguay y demás países latinoamericanos en implementación.

Todo eso en los Estados Unidos no es nuevo. Realizan todas sus acciones guerreristas ilegales y criminales, tratan de crear la impresión de que sus invasiones y demás acciones obedecen a una política de "contraataque" ,porque son "agredidos", con sus montajes informativos y de propaganda basados en su dominio de la Falsimedia, pero en realidad se trata de toda una política montada y planificada con tiempo.

En la generalidad de los casos no pasa mucho tiempo para que se les descubran sus trampas, marrullerías y mentiras, así como todas las complicidades que puedan tener en sus acciones.

Esto ocurre con el caso de Irak, donde Bush, y el mismo Gates,-- ahora compinche de Obama--, en sus funciones de entonces, prepararon el escenario de lo que tuvo que ver con la invasión a Irak, donde como hemos venido diciendo desde el mismo día en que las demolieron , se descubre como todo lo de la trama de la tumbada de las torres venía desde antes con una preparación imperialista previa.

Ahora ocurre que en Inglaterra sabían lo de la invasión a Irak mucho antes del propio 11 de Septiembre. Así lo denuncia la conocida Página Democrática y antiguerrerista de los Estados Unidos "Democracy Now", cuando revela que diplomáticos y funcionarios del Gobierno de su Majestad la Reina Inglesa y de Tony Blair--seguramente ellos incluidos-- estaban en la pomada de ese montaje.

Dice Democracia Now, según "Funcionarios británicos:

Conversaciones estadounidenses sobre guerra comenzaron antes de atentados del 11 de septiembre"

Y con ese título sigue la información ""En Gran Bretaña, el martes comenzó una audiencia sobre la participación de este país en la guerra de Irak, con declaraciones que indican que las conversaciones sobre la guerra comenzaron antes de los atentados del 11 de septiembre. Los funcionarios británicos dijeron que comenzaron a escuchar hablar sobre los planes estadounidenses de invadir Irak casi dos años antes de la invasión de marzo de 2003. El director de la comisión investigadora, Sir John Chilcot, afirmó que el panel no escatimaría críticas"".

O sea, que todo cuanto lanzaron al mundo no era más que un sancocho de plumas--en este caso de zamuros-- para engañar y avanzar en la aplicación de la guerra que ya tenían planificada y preparada, y lo demás fue preparar una campaña mentirosa y de infundios:: las armas letales de Saddam, el terrorismo--que lo hicieron ellos mismos en las torres de Nueva York-- y la "defensa del mundo"" que no es otra cosa que apoderarse de las riquezas de estos países, tratar de mantener el dominio del mundo unipolar para ellos solos, y, por supuesto, ir por el dominio del opio en el caso de Afganistán, y dejar allí aplanados los cerros para su ansiado oleoducto para sacar el petróleo y gas de las Repúblicas ex-sovie
éticas.

Nada de extraño, entonces, el Plan Colombia, lo de Honduras, Paraguay, la movilización de sus siguíes Arias, Uribe, Alan García,Martinelli y las bases de Panamá, Insulso, y la especie de blietzkriek golpeestadista, de conspiraciones, preparación de magnicidios---complicidad israelí mediante-- y amenazas de conflictos armados montados en sus perros de presa a lo Uribe, y en general violencia de todo tipo para imponer su dominio mundial..

Es a esto a lo que se enfrentan los pueblos en todo el mundo. La preparación y organización populares, la respuesta, será y ya está en marcha, en todo el mundo, al lado de la lucha contra los efectos de la crisis del capitalismo.

Los pueblos están claros: el precio de todo esto es el capitalismo. La lucha es y será a fondo para detener toda esta ofensiva imperialista, para defenderse de las consecuencias de la crisis y no sólo esto sino para avanzar bajo la conducción de la Clase Obrera a lograr una conjunción de fuerzas capaz de garantizar el avance del mundo hacia la salvación del hábitat terrestre, hacia la eliminación de la explotación y del capitalismo, hacia la organización de la sociedad en la marcha al comunismo.

Fuente: Aquí Están..!_Comunistas Aragua http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/ Correo: pcvaragua@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario