martes, 26 de enero de 2010

El Partido Comunista de Venezuela llama a la Unidad Orgánica Revolucionaria


CON LA UNIDAD DEL PUEBLO VENEZOLANO LOGRAREMOS CORTAR LOS TENTÁCULOS DEL IMPERIO QUE OPRIME A LOS PUEBLOS DEL MUNDO



DESTRUIREMOS EL SISTEMA CAPITALISTA Y A LA OLIGARQUÍA FASCISTA INTERNACIONAL QUE CONSUME A LOS PUEBLOS DEL MUNDO

El Buró Político del Partido Comunista de Venezuela (PCV), evaluó como un gran éxito la movilización popular del sábado 23 de enero y reafirmó su llamado a conformar la Unidad Popular Revolucionaria para defender y consolidar el proceso revolucionaria hacia la patria socialista.

Así lo expresó, Carlos Aquino, Secretario Nacional del Propagando del “Gallo Rojo”, quien fue el vocero del Buró Político en la rueda de prensa de ayer.

El PCV destacó que en el año 1957, más allá del papel que jugaron las individualidades, las fuerzas antidictariales definieron una estrategia correcta de unidad, al conformar a propuesta del PCV de la Junta Patriótica quienes dirigieron el levantamiento popular que culminó con la huida de Pérez Jiménez y la caída de su gobierno.

“Esa fue una lección que aprendimos y que hoy es una de las grandes necesidades y falencias que tiene el proceso revolucionario”, enfatizó Aquino.

Desde esta celebración del 23 de enero, los comunistas vienen levantando la consigna “Por el socialismo, Unidad Popular Revolucionar, Ya”, que refleja la necesidad de constituir esta herramienta que permita enfrentar los actuales desafíos de la revolución y de la defensa del proceso de los enemigos internos y externos y el desgaste lógico que puede tener el proceso, después de 10 años en el gobierno.

Por ello, el PCV vuelve a insistir en su llamado a reconstituir la Alianza Patriótica, que incorpore a las fuerzas políticas y los movimientos populares revolucionario, encabezada por el Presidente Hugo Chávez Frías y que se convierta en la instancia de dirección colectiva de la revolución.

“El Partido Comunista de Venezuela ratifica su voluntad inquebrantable de poner todo su esfuerzo, toda su experiencia a favor de esta unidad”, expresó el dirigente, teniendo en cuenta lo más de 79 años de vida que tiene la organización comunista venezolana.

ELECCIONES DE LA ASAMBLEA NACIONAL

Para el Partido Comunista, la próximo batalla electoral de dará en el terreno ideológico en la profundización de la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano que se enfrentará a la confrontación entre dos posiciones antagónicas en el país, que es el capitalismo y el socialismo.

Por ello, el Buró Político informó que pone a disposición de todas las fuerzas revolucionarias su acumulado histórico en el desarrollo y preparación de cuadros.

El último Pleno del Comité Central del PCV resolvió inicial, en el conjunto de los organismos del partido, desde la célula a los organismos intermedio, el debate y preselección de los candidatos y candidatas a la Asamblea Nacional que se presentarán en el seno de la Alianza Patriótica.

Este proceso de preselección, esperan los comunistas, tenerlo desarrollado en el mes de febrero próximo, a través del proceso interno que determina los estatutos del PCV.

Aquino destacó el discurso del Presidente Chávez en torno que la configuración y el método de elección de los candidatos de la Alianza, está abierta, en la cual los comunistas participaran activamente.

“Tenemos la más absoluta convicción que necesitamos candidaturas unitarias del proceso revolucionario”, recalcó el dirigente.

PCV APOYA LA APLICACIÓN DE LA LEY A EMPRESAS PRIVADAS DE COMUNICACIÓN

El Partido Comunista apoyo, en todas sus formas, el ordenamiento legal que se ha exigido a los medios de comunicación y empresas que transmite a través de la forma digital y cable en el país.

Frente al caso de RCTV, Aquino señaló que esta empresa, pretende estar por encima de la constitución y las leyes del país y exigió que se ponga a derecho.

“Nadie en el país puede estar por encima de la Constitución y las leyes nacionales”, señaló, por ello apoyaron las medidas y accionar de Conatel para hacerlas respetar.

También denunció que la contrarrevolución pretende aprovechar esta coyuntura para crear un clima de inestabilidad y violencia, con el solo objetivo de preparar planes de desestabilización y el aprovechamiento político del proceso electoral venidero.

“Ellos tienen un objetivo táctico electoral, que poder tener de nuevo representación en la Asamblea Nacional”, señaló Aquino, agregando que solo buscan llegar al poder legislativa para obstruir el avance de la revolución, sin tener propuestas políticas para el país.

Llamó al pueblo a no dejarse engañar por el discurso de la derecha venezolana, que solo busca terminar con los avance que el pueblo ha obtenido en estos 10 años de revolución.

Fuente: Tribuna Popular. www.tribuna-popular.org. http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario