lunes, 25 de abril de 2011

SEBIN NO PERMITE VER AL PERIODISTA JOAQUÍN PÉREZ Y LO MANTIENE INCOMUNICADO

Siendo las 2 pm., una delegación del PCV, encabezada por el diputado, Oscar Figuera y Pedro Eusse, el dirigente de PSUV, Amilca Figueroa y dirigentes del Movimiento Continental Bolivariano, con su secretario general, Carlos Casanueva, y Yul Jabour en representación del Comité de Solidaridad Internacional COSI se presentaron en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional SEBIN, con el objetivo de entrevistarse con el periodista Joaquín Pérez Becerra, ciudadano sueco, detenido en el aeropuerto Maiquetía cuando ingresaba al país procedente de Alemania.

Pasando más de cuatro horas, la delegación, junto al abogado Hugo Martínez, se tuvo que retirar de la sede del SEBIN, sin habérseles permitido ver al periodista detenido, aduciendo que está incomunicado, según un oficial en la entrada del Helicoide.

El abogado Martínez, señaló a Tribuna Popular que el detenido, ciudadano sueco, se le está violando sus derechos consagrado en la Constitución y nuestras leyes que señalan que a cualquier detenido se le debe poner en conocimiento, antes de 12 horas, del Ministerio Público, Y cuando ya han pasado casi 30 horas de su detención, aun no se hace, señaló.

Martínez informó que se procederá a interponer un recurso de amparo “Hábeas Corpus- en favor del detenido porque se le están violando sus derechos.
Cabe señalar que Pérez es Director de la Agencia de Noticias Nueva Colombia ANNCOL y venia por motivo de trabajo para conocer la realidad del proceso Bolivariano y combatir las matrices de opinión imperialistas en el mundo.
Pérez Becerra había estado en Venezuela en varias oportunidades expresando su solidaridad con el proceso revolucionario venezolano.

Se conoce que el director de ANNCOL obtuvo el status de refugiado político en Suecia en la primera mitad de los años 90 y hace 10 años aproximadamente, renuncio a su nacionalidad colombiana para asumir la nacionalidad de ese país que le dio asilo, al momento de nacer su hija.

También se informó que su primera esposa, una dirigente colombiana, fue asesinada en el marco del plan de exterminio (Baile Rojo) que desarrolló el gobierno colombiano con los militantes de izquierda agrupados en la Unión Patriótica, razón por la cual Pérez tuvo que pedir asilo a Suecia, lo cual le fue concedido y años después adopto esa nacionalidad, renunciando a la colombiana.
Las organizaciones sociales y políticas, convocaron para este Lunes, a las 10:30 AM. en la sede del SEBIM, ubicada en el Helicoide para manifestarse por la libertad del periodista.

Fuente: Comunistas En Lucha, Chacao. Tribuna Popular

miércoles, 6 de abril de 2011


Politica integral de defensa y fortalecimiento del poder adquisitivo del pueblo trabajador.

El PCV en el marco de la agudizacion de las contradicciones de clase que se desarrollan en el medio del proceso de cambios que vivimos, atizadas por la ofensiva contrarevolucionaria del imperialismo mundial y sus operadores politicos, plantea la necesidad de construir una nueva correlacion de fuerzas donde la clase obrera se ponga al frente de estas luchas, con independencia, conciencia de clase. Para ello proponemos la siguiente politica como parte del programa inmediato de lucha de la clase obrera y del pueblo, que eleve su organizacion para enfrentar la voracidad de la economía capitalista y rentista que domina nuestra realidad.

1) Incremento del Salario Mínimo Nacional (SMN) de un 40%* y ajustes salariales porcentuales, con las siguientes escalas:

Desde 1 salario mínimo ----- 40% (1 SMN: 1.223,89 pasa a 1.713 BsF)

Desde 2 salarios mínimos ----- 35% (2 SMN: 2.447,78 pasa a 3.304 BsF)

Desde 3 salarios mínimos ----- 30% (3 SMN: 3.671,67 pasa a 4.773 BsF)

Desde 4 salarios mínimos ----- 25% (4 SMN: 4.895,56 pasa a 6.119 BsF)

Desde 5 salarios mínimos ----- 15% (5 SMN: 6.119 pasa a 7.037 BsF)

Desde 6 salarios mínimos ------ 10% (6 SMN: 7.343 pasa a 8.077 BsF)

Desde 7 salarios mínimos en adelante ----- 5% (7 SMN: 8.567 pasa a 8.995 BsF)

(*Las pensiones se incrementarán en la misma proporción que el incremento del SMN)

2.- Discusión y suscripción de las convenciones colectivas pendientes en los sectores público y privado.

En el sector público: el gobierno nacional instruirá a todos los organismos y empresas públicas para que reciban los proyectos de convenciones colectivas e inicien las discusiones.

En el sector privado: el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo y la Seguridad Social (MINPPTRASS) facilitará los procesos, admitirá y procesará los pliegos de peticiones que presenten las organizaciones sindicales y ejercerá medidas de sanción a los patronos privados que se nieguen a cumplir con la Ley Orgánica del Trabajo (LOT) en este aspecto.

En el caso de las organizaciones sindicales cuyas juntas directivas tengan los períodos vencidos y no hayan convocado elecciones, se facilitarán los procesos electorales sindicales a solicitud de la Junta Directiva ó de un porcentaje de sus trabajadores(as) afiliados(as), quienes acudirán a las inspectorías del Trabajo para solicitar autorización para convocar y organizar las elecciones de acuerdo a los estatutos de tales organizaciones, sin requerir participación del CNE, generándose desde ese momento la inamovilidad colectiva establecida en la LOT.

3.- Control de costos, ganancias y precios:

3.1) Congelación temporal de precios de los productos y servicios de consumo masivo, en todas las cadenas productivas y de comercialización, sujetas a la evaluación de sus reales estructuras de costos;

3.2) Establecer tasas máximas de ganancias, previo estudio de la realidad de las diversas cadenas productivas y de comercialización;

3.3) Establecer el Precio Máximo de Venta al Público (PMVP) de todos los bienes y servicios de primera necesidad, en aplicación severa y consecuente de la vigente Ley para la Defensa de las personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.

4) Suprimir el IVA y reforma al ISLR para elevar tasa impositiva segun ganancias de personas juridicas.


5) Activar la participacion obrera y popular con la aprobación de la Ley de los Consejos Socialistas y nueva y revolucionaria Ley Organica del Trabajo.


6) Reengache a trabajadores y trabajadoras despedidos ilegalmente y blindar inamovilidad laboral