lunes, 21 de mayo de 2012









Gran Marcha de Los Trabajadores! 22 de Marzo de 2012


Marcha Nacional desde la Plaza Morelos hasta  la sede de La Vice-Presidencia de La República. La Unión Nacional de Trabajadores (UNETE), el Movimiento Nacional por el Control Obrero, la Plataforma de los Consejos Socialistas de Trabajadores de la Gran Caracas, los Colectivos de Delegados y Delegadas de Prevención de la Coordinadora Nacional por la Salud de las y los Trabajadores (CONASAT), la Corriente Clasista de Trabajadores y Trabajadoras “Cruz Villegas”, el Colectivo por la Salud y la Seguridad en el Trabajo “Pedro Ortega Díaz”, el Frente de Jóvenes Trabajadores, el Movimiento de Mujeres “Clara Zetkin” , la Juventud Obrera Católica, EL Partido Comunista de Venezuela (PCV), la Juventud Comunista de Venezuela (JCV)  y demás organizaciones clasista del campo y la ciudad, han venido desarrollando un amplio y profundo debate nacional que ha sido plasmado en una propuesta  y entregada este jueves 22 de marzo del 2012, al Presidente Hugo Chávez Frías y a la Comisión Presidencial en una Marcha Nacional.
Una nutrida representación de los diferentes colectivos de trabajadores y trabajadoras organizados en Consejos Socialistas de Trabajadores y sindicatos de base, asistieron desde el Estado Aragua.
Esta marcha consignó al camarada Elías Jaua y a una parte de la Comisión Presidencial para la LOT, un documento contentivo de una propuesta de Ley Orgánica del Trabajo integral, estructurada en sus Títulos, capítulos y artículos, donde se concreta el esfuerzo de casi cuatro años de debate. El equipo de Ejecutivo nacional se comprometió a tomar en cuenta esta propuesta integral. 
Carmen Avendaño
Sec. de Ideología  del Pcv Comité Regional Aragua