jueves, 31 de diciembre de 2009

Unidad Orgánica de las Revolucionarias y Revolucionarios

Oscar Flores. Pcvchacao

"No acepten lo habitual como cosa natural, pues en tiempos de confusión generalizada, de arbitrariedad consciente, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer imposible de cambiar".

Loas a la Duda. Bertolt Brecht

Sería para el Partido Comunista de Venezuela (PCV) un análisis simplista si la esperanza por la construcción del comunismo fuera de vuelo corto, de vuelo de gallina cobarde, sin altura y siempre dispuesta a pararse y aceptar el sucio fango de nuestros enemigos históricos: la Burguesía nacional e internacional con todo su aparato imperial de expoliación de la sociedad. Al contrario, es una esperanza que no sólo buscamos el futuro inmediato, lo más próximo, sino que tenemos un proyecto de construcción nacional desde la izquierda, desde el socialismo. Por eso es una esperanza de largo alcance. Es por esto que el sistemático rechazo del estado oligárquico que persiste, sin que aun se le haya eliminado sus base de sobrevivencia: las relaciones sociales de explotación del hombre por el hombre, y que no se ha podido establecer una vía de concreción para iniciar la construcción de la plataforma que vuelque hacia la transformación del entorno capitalista y salvaje de la explotación de la sociedad venezolana.

Cualquier reforma o mejora significativa, su negación a todo avance real en el proceso negociador por parte del gobierno nacional Bolivariano, ha aumentado la represión de la oligarquía nacional e internacional contra el pueblo venezolano y prohíbe (oponiéndose vehementemente) al desarrollo tanto científico como tecnológico que requerimos como nación para satisfacer la necesidades del pueblo venezolano. Esta oligarquía ha practicado sistemáticamente la tortura mental usando como instrumento los medios de comunicación contra lo verdaderamente social, han conculcado sistemáticamente los derechos de todo un pueblo y coordinan meticulosamente una vigilancia policial con el imperio fascista por sostener una vida nacional fratricida propia sobre decenas de miles de personas en todo el Sur de América para impedirles el ejercicio de sus derechos civiles y políticos. Semejante represión diaria por parte de la oligarquía nacional e internacional con su aliado, del cual es dependiente, el imperialismo fascista no anula la esperanza de la izquierda venezolana independentista.

El fin del orden bipolar y la impredecible conformación de uno nuevo (el ALBA) en lo estrictamente regional, configuran las características de la actual coyuntura internacional para Venezuela. En ella, priva el desorden y desajuste de las instituciones que no se acoplan con la propuesta planteada por la constitución. Muchas van perdiendo vigencia sin que se propongan solo reformarlas, produciéndose una suerte de sustitución, a cuente de destacar como punta de lanza la participación del pueblos en las misiones para el logro del desarrollo nacional y su liberación. Los intereses nacionales autóctono han sido sometidos a devastadoras presiones por parte de intereses nacionales liderado por la oligarquía apátrida y de las potencias económicas, militares y multinacionales que dirige la oligarquía y el imperialismo fascista internacional. Eso ha ratificado que los monopolios de las potencias nucleares concentren el mayor conocimiento tecnológico. Las grandes potencias, especialmente Estados Unidos, los países de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Japón se arrogan un inaceptable derecho de injerencia violatorio de las normas fundamentales del derecho internacional para imponer sus criterios y dominios sobre las naciones del mundo.

Por lo descrito anteriormente, El Partido Comunista de Venezuela reitera la caracterización de la revolución bolivariana como de “liberación nacional, antiimperialista, democrática y popular”; una revolución que avance por el camino de la construcción del socialismo hacia el comunismo. La revolución nacional liberadora Bolivariana debe resolver con éxito para el pueblo la contradicción principal del momento, que expresa los antagonismos entre la nación venezolana y el imperialismo estadounidense, en cuyo combate el comandante Chávez ha jugado un fundamental papel dinamizador.

Y como finalmente, Nosotros, miembros del Partido Comunista de Venezuela Frente a la agudización de las contradicciones internas y externas, y las tareas de profundización del proceso, la defensa de la revolución y de la patria, pensamos que en estas condiciones, exige el concurso de la voluntad mayoritaria de nuestro pueblo y una férrea unidad para la construcción del socialismo. Razón por la cual, el PCV y la JCV expresamos la más firme decisión y voluntad de abonar el camino de la articulación y unidad orgánica de los revolucionarios y revolucionarias, como instrumento de dirección política colectiva en la construcción del socialismo.

Patria o Muerte. Venceremos

Fuente: En Lucha Comunistas Chacao. Organización Marcelino Cedeño. http://pcvchacao-enlucha.blogspot.com Correo: pcvchacao@gmail.com

sábado, 19 de diciembre de 2009

INTERNACIONALISMO PROLETARIO, SOLIDARIDAD INTERNACIONAL Y HONDURAS

Columna: A Babor...!

Por: Faustino Rodríguez Bauza

La solidaridad con el pueblo hondureño se hace ahora más necesaria que nunca. Las maniobras del imperialismo en relación con sus políticas de guerra siguen intactas y en manos de la misma gente del gobierno Bush, ya que el mismo encargado de la guerra por Bush —Gates— está encargado por Obama de la continuidad de esa política.Lo mismo de siempre: lo que anudan los Demócratas, lo cumplen los Repúblicanos, y lo que anudan los Repúblicanos, lo cumplen los Demócratas.

El ejemplo de la invasión de Bahía de Cochinos— cumplida por el Presidente conocido como el más democrático de los Estados Unidos, Jhon Kennedy—, es la prueba más patente de esta manera de operar de los gobiernos del imperio en su país clave de las Estados Unidos.

Sólo que añadiendo ahora un modus operandi más nefasto y peligroso: no sólo se trata de que integrantes o personeros del gobierno demócrata—su propia gente— cumplan los compromisos guerreristas y de dominio imperialista que les dejan los Republicanos, sino que, esta vez, el gobierno Republicano bushista se prolonga en la administración Demócrata, siendo directamente funcionarios del gobierno anterior Republicano —con la dirección del remanente infiltrado del gabinete de Bush en el Gabinete Obama, el administrador guerrerista Gates, quien fue encargado por Bush de todo lo atinente a las agresiones y guerras--, quienes igualmente se encargan nuevamente, --Gates a la cabeza--ahora como funcionario directo del pseudo-gobierno de Obama, y en las mismas funciones que tuvo en el gobierno de Bush--, el propio Gates bushista, es el encargado ahora .de las mismas misiones guerreristas.

En todo caso, cabría la pregunta: ¿quién ordena, Obama, o Bush? Según cuanto está ocurriendo en el nuevo gobierno de los Estados Unidos, la respuesta, cualquier lector la tendrá clara: los mismos funcionarios, las mismas acciones guerreristas, el mismo ejecutor....la respuesta es.... el gobierno sigue siendo el mismo, el de Bush, .....Obama es solo una pantalla.

No es extraño entonces, que hayan sido personajes guerreristas, como Negroponte, Otto Reich, Shannon, bushistas a carta cabal, los encargados de la intromisión en Honduras, con la participación directa de los militares de la base de Palmerola, junto a quien seguramente como un "maestro de Cereminia" o "ancla" radial, tenía ya en sus manos desde el principio el "libreto" todo de lo de Honduras, el tramposo presidente de Costa Rica Oscar Arias, parte integrante directa del Plan.

Es ese mismo Oscar Arias quien, cumpliendo su función, se apresta a seguir con su papel de agente imperialista, manipulando las acciones dirigidas a buscar "reconocimientos" para el nuevo títere del imperialismo, Porfirio Lobo,--- rara especie, mezcla de gorila con lobo--- con la misión para Arias de abrirle camino al argumento de que hay que "reconocer la realidad de los hechos" de que "hay un nuevo gobierno legal en Honduras", salido de elecciones,el del lobo Lobos, para tratar así de redondear todo el Plan del Golpe de Estado, acompañado para ello de los títeres de otros países y sus gobiernos, tales como Martinelli y las bases militares yanquis en Panamá, Uribe, Alan García—ahora en trámites de disputar el papel de ser "el preferido" del imperialismo en latinoamérica—Insulsa y todos quienes tratan de imponer el gobierno Lobos del continuismo dictatorial en Honduras, como una "realidad" electoral y política a la cual hay que aceptar.

Todo el Plan aliñado con las declaraciones de la encargada de la diplomacia de los EEUU, Hilary Clinton, groseras y ofensivas, llenas de amenazas hacia los países y las corrientes progresistas y antiguerreristas del mundo, donde en carácter muy especial se coloca a Venezuela e Irán, ratificatorias de las políticas guerreristas e invasionistas, donde de paso se lanzan ramalazos indirectos a otros nuevos países.

Junto a esto siguen las manos libres para los Reich, Negroponte, Shannon, y demás ejecutores de raigambre republicana, guerreristas, conocidos como organizadores de asesinatos selectivos y en masa, de represión masiva, de acciones de amedrentamiento, los cuales siguen "recomendando" ahora en Honduras, los cuales cumplen sus agentes interiores hondureños, como son los asesinatos de los integrantes de la Resistencia después de someterlos a bárbaras torturas al estilo Billy Joya, como manera de imponer una vía represiva en Honduras, dictatorial, al lado de la tramposa de Arias, de reconocer la "realidad" del poder espuurio de Honduras, aunque haya surgido de alecciones fraudulentas.

Los hechos en sucesión indican todo el Plan, basado desde el principio en la ganancia de tiempo, que se da con la negativa por el Congreso golpista a reponer sin condiciones al Presidente Zelaya, seguido del "reconocimiento" del proceso electoral fraudulento por Estados Unidos, la OEA, Colombia, Panamá, Perú, y la tarea sigue con búsqueda de otros reconocimientos.

A última hora se presentan una serie de acontecimientos de los que se van sucediendo sus anuncios como son:

--Desde Honduras se da la noticia de que la dictadura anuncia que invadirá la Embajada de Brasil para sacar al Presidente Zelaya.Al mismo tiempo hacen circular en Honduras y todo el mundo la especie falsa de que "el Presidente Zelaya ha pedido ir a México, sin reclamar su condición de verdadero Presidente de Honduras", maniobra que desmiente el propio Presidente Zelaya desde dentro de la embajada brasileña en Honduras y por medios de comunicación del extranjero, y que por eso queda descartado

.— Ahora colocan también entre los mascarones de proa al propio Porfirio Lobos, con declaraciones acerca de conversaciones entre él —como "Presidente" electo- "conversaciones" --anunciadas por el mismo Presidente espurio y no aceptado por la gran mayoría de los países del mundo--entre él, Lobos, y el Presidente Zelaya en Santo Domingo, mientras que la realidad es que el gobierno dictatorial de Bush-Gates, Obama-Clinton, Micheletti-Romeo Vásquez, lo que está haciendo es ganar tiempo para llegar en ese estira y encoge a Enero, hasta el día en que se cumple el período del Presidente Zelaya y así culminar y terminar de imponer el gobierno del imperialismo y avanzar en su Plan de "reconquista"— a punta de golpes de estado y otras formas de desestabilización— , el dominio sobre los gobiernos hoy en procesos revolucionarios , nacionalistas y democráticos en todo el Continente.

Tales razones, junto a otras, nos obligan a reforzar todo cuanto tiene que ver con la solidaridad con el pueblo hondureño, con sus fuerzas antitimperialistas y antidictatorialistas.En este sentido, el Partido Comunista de Venezuela de la Intermunicipal Miranda Centro ha desarrollado actividades, las que a la vez nos sirven en el avance de la unidad por la base de los revolucionaruios venezolanos, para las luchas antiimperialistas ante las amenazas contra nuestro país, y de solidaridad con el pueblo hondureño, solidaridad que seguimos ratificando en la práctica y que ampliamos y seguiremos ampliando.

Para el imperialismo, imponer su voluntad y su política en Honduras, es la base fundamental de su plan —que viene manejando ya desde hace tiempo-de ir retomando el dominio en lo que consideran su patio trasero, América Latina.

Para el movimiento revolucionario, nacionalista, democrático, popular, de América Latina, detener ese proceso, y por el contrario avanzar en los procesos revolucionarios, es un objetivo vital, y cumplir ese objetivo nos coloca en primer plano de nuestra política—en el caso de los comunistas, del PCV, aplicar el internacionalismo proletario, reforzar la solidaridad con la lucha de todos los pueblos, y de manera muy particular Honduras, ensayo o modelo impositivo que adelanta el imperialismo, para después irlo aplicando progresivamente en otros países, tal como el intento ocurrido recientemente en Paraguay.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

viernes, 4 de diciembre de 2009

POR EL FORTALECIMIENTO ORGANIZATIVO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENBEZUELA

XIV CONGRESO NACIONAL DEL PCV

Por el fortalecimiento organizativo del Partido Comunista de Venezuela

Por: Faustino Rodríguez Bauza

A partir de la reunión del XXXI Pleno del Comité Central del Partido Comunista de Venezuela se anunció la Convocatoria para el cumplimiento de todo el proceso correspondiente a la realización del XIV Congreso de nuestro Partido.
Independientemente de los objetivos que se planteen y de los Temas a estudiar, los Congresos Comunistas constituyen una oportunidad para el mejoramiento y fortalecimiento de la organización partidaria.

Junto a la fidelidad en el cumplimiento normativo del Centralismo Democrático, al lado de la aplicación de la disciplina consciente en el trabajo partidario orgánico celular y en las tareas individuales de cada militante, garantizar la solidez de la organización es un factor básico para el avance de los Partidos Comunistas y para lograr el éxito en la aplicación de las políticas decididas.

Uno de los objetivos que se ha planteado la Red de Comunicación Comunista Mirandina (REDECCOMI) es el de ayudar en la tarea organizativa diaria, convertirnos en un instrumento importante y operativo que ayude a la construcción y expansión del PCV.

En nuestro Blog está planteado con una formulación que ubicamos en lugar destacado donde se dice:

"FORTALECER AL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA:: ACTUAL TAREA DECISIVA PARA LA REVOLUCION VENEZOLANA"

Fortalecer al Partido Comunista de Venezuela se convierte en la actualidad en una tarea decisiva, fundamental, indispensable, necesaria y urgente para garantizar el avance de la Revolución Bolivariana hacia el Socialismo y reforzar la lucha contra el Imperialismo.- Camarada, simpatizante, amigo del PCV: Contáctate al PCV Miranda por nuestro Correo
pcvmirandasrp@gmail

Y se complementa este señalamiento con otro donde se llama a:
CONSTRUIR UN PODEROSO PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA EN EL ESTADO MIRANDA, y allí se dice que:

"En el actual momento del desarrollo del proceso revolucionario venezolano debemos avanzar a la construcción de un poderoso Partido Comunista en cada sector de población!!! Revolucionario habitante del Estado Miranda:: Incorpórate al PCV, para ayudar a avanzar la Revolución hacia el Socialismo¡¡ Contacto al Correo de nuestro Vocero Regional Prensa Popular Comunistas Miranda: pcvmirandasrp@gmail.com

, o por los correos de nuestros Periódicos Digitales integrantes de la Red de Comunicación Comunista Mirandina ubicados en los Cabezales de cada Portavoz Digital."

Es un llamado para ser aprovechado e instrumentado con estos medios para que ayuden en la tarea de mejorar sustancialmente la maquinaria de Partido, nuestra organización comunista.

La militancia revolucionaria de los comunistas, está encuadrada en los organismos fundamentales, básicos, de la militancia comunista, las células. Los militantes comunistas partimos siempre de acudir al estímulo a la iniciativa propia - de los organismos y los militantes- para apoyar la ejecutoria práctica, orgánica, de las tareas que garanticen la aplicación de la línea política.

Porque las organizaciones Comunistas — en nuestro caso en Venezuela, Estado Miranda, en nuestra localidad de ubicación Miranda Centro, como en cualquier otra parte del mundo— los Partido Comunistas, como organizaciones políticas revolucionarias de la Clase Obrera, llegamos a tener una determinada fortaleza orgánica--muy fuertes, fuertes o débiles-- que estará representada siempre por la sumatoria de la calidad integrada de trabajo político real y de vinculación con la población que logremos en cada uno de nuestros organismos básicos, las células.

En los Partidos Comunistas, en el PCV, las células,

a) ubicadas en el lugar de trabajo:: fábrica, aglomeración unificada de trabajadores, o sea células de empresa, o,

b) ubicadas en barrios, edificios, localidades, pequeños poblados, o sea células de barrio, son las que constituyen, por así decirlo, la cara, la imagen, o mejor, la realidad de nuestro Partido.

A su vez, las células, como organismos básicos del Partido, vienen a ser en cada caso, cada una de ellas, el resultado que logren los militantes que la integran, mediante su trabajo combinado. Las Células son siempre el resultado del funcionamiento colectivo orgánico de sus militantes. Un buen trabajo colectivo orgánico, un buen resultado, un buen trabajo político..

A partir de allí es desde donde podemos establecer la medida de la calidad de nuestro trabajo político, estructural, de organización social en el seno de la población donde estemos ubicados, la capacidad de influir como organización en nuestro entorno social, logrado como colectivo celular del PCV, y no como individuos; esto, sin descartar la importancia que tiene en el trabajo celular y político en general, la participación individual, pero siempre encuadrada dentro del colectivo.

Es en esa perspectiva desde donde se debe plantear toda la vida de Partido, la militancia revolucionaria, la planificación, organización y realización orgánica de las tareas políticas, del contacto permanente y directo con la población. Es desde la Célula de donde parte la aplicación real del trabajo del Partido, en lo ideológico, de educación revolucionaria, de acción política, de propaganda, agitación, organización de la población, de acciones de masas, de crecimiento orgánico del Partido, de solidaridad internacional, en fin, de garantizar la presencia y reafirmación continua de nuestro Partido ante las masas.

Es en el trabajo de las células, desde donde se garantiza la reafirmación de nuestra identidad revolucionaria ante la población en general, porque desde cada célula se genera trabajo político, que se une a otras acciones similares de trabajo político coincidente en marcha—en otras células—, cuyas acciones y trabajo político, en última instancia, se integran, se combinan como la acción global del Partido entre la clase obrera, entre los trabajadores, en los sitios de trabajo y los sitios residenciales, como en otras instancias de participación de la población donde trabaja cada célula.

Aunque el objetivo de un Congreso Comunista no sea específicamente el de la Organización del Partido—esta es una tarea diaria en todos los niveles de trabajo—, todo Congreso es—como afirmamos al comienzo—una ocasión para la puesta al día de la organización, para mejorarla, a fin de crear condiciones para el avance futuro, pero tiene que ser hecha desde la instancia celular, y es así como puede convertirse en permanente y garantizar otras y progresivas mejoras, las que redundarán, en fin de cuentas , en un mejor y más organizado y fuerte Partido Comunista, en nuestro caso, del Partido Comunista de Venezuela.

En la actual situación de Venezuela, de América Latina, del mundo en general,-- de ofensiva imperialista por todo lo alto, ofensiva que desarrolla el imperialismo usando todos los medios que les son posibles para imponer la política del bushismo a través del gobierno de Obama— gobierno preso, según sus ejecutorias hasta ahora, de los sectores más guerreristas y antidemocráticos del imperialismo---, el XIV Congreso será un factor muy importante en la mejoría organizativa del Partido Comunista de Venezuela, todo un proceso de reforzamiento orgánico del PCV.

Porque en este trance actual de la humanidad, se requiere de Partidos Comunistas cada vez más fortalecidos en todo el mundo, y en todo el mundo se está haciendo el esfuerzo por refortalecer a todos los Partidos Comunistas.
Se trata de parar, de detener, de derrotar, la acción de fascistización en escala mundial que conduce el imperialismo.

Y para eso—la lucha antifascista—como siempre ha ocurrido, los más sólidos y decididos destacamentos en el combate antifascista son los Partidos Comunistas. Se trata de derrotar la fascistización en escala mundial, como en cada país, y en cada "enclave" dentro de los países--como es el caso de Venezuela donde los Estados y Municipios dominados por la oposición son verdaderos enclaves fascistas o de fascistización en proceso de desarrollo.

Se trata de crear las mejores condiciones para la democratización mundial verdadera y no la de careta y ficción de las "democracias" burguesas, y de crear al mismo tiempo las condiciones para liquidar la crisis del capitalismo con un avance de todos los pueblos hacia el socialismo en vías al comunismo.

Para eso se requieren Partidos Comunistas fortalecidos ideológica, política y orgánicamente, entre ellos el Partido Comunista de Venezuela, cuyo XIV Congreso será una oportunidad excelente para nuestro fortalecimiento ideológico, político, y, —muy importante— organizativo y funcional.

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

miércoles, 2 de diciembre de 2009

XIV CONGRESO DEL PCV: ANTE LA CONVOCATORIA AL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

ANTE LA ANUNCIADA CONVOCATORIA DEL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DEVENEZUELA

Por: Faustino Rodríguez Bauza/Ferrebé
Carrizal, Intermunicipal MirandaCentro 09/08/2.009

En un planteamiento verbal, en el marco de la celebración del 72 Aniversario de la Primera Conferencia Nacional del Partido Comunista de Venezuela, fue anunciada a la militancia presente en el Acto, la Convocatoria al XIV Congreso Nacional del PCV. El Comité Central del Partido y el Buró Político, entrará en la fase preparatoria para ésta tan importante Jornada partidaria.

Todo Congreso Comunista, en cualquier país, se realiza dentro de un determinado marco en cuanto al tiempo, por una parte, y en cuanto a contenidos estará relacionado con el estudio de temas y de situaciones de interés para nuestra militancia como también para la aplicación de la política del Partido, en estos casos el estudio vinculado a la revisión de contenidos como la línea política del Partido, organización, y otros; análisis de las luchas del proletariado en escala mundial, continental, nacional, regional, municipal, local o sectorial, y a la aplicación de la línea política y trabajo del Partido.

En cuanto a la ubicación de los militantes, como de cada organismo, esto también influye en las discusiones y temas por analizar, acerca del trabajo político de los comunistas y los organismos que los agrupan, bien sea en empresas o sitios de trabajo, o en los sectores de vivienda. . El XIV Congrerso del PCV será un estímulo muy importante para reforzar el estudio de los temas y situaciones definidas antes como de interés para la militancia, como elementos de análisis que lleven a tener una mayor conciencia para el trabajo político, y por tanto para fortalecer las posiciones del Partido.

La importancia del XIV Congreso se refuerza porque vendrá a reafirmar la permanencia histórica del Partido Comunista de Venezuela, después de haber eliminado el trabajo fraccional de la corriente liquidacionista , oportunista, reformista, interesada en la entrega del PCV a factores extraños, cuya intención es no sólo absorber al PCV, sino dotar al movimiento revolucionario de una teoría según la cual la Revolución venezolana tiene un comienzo reciente, a partir de los hechos de finales del Siglo pasado, negando todo el tránsito histórico del movimiento revolucionario en la mayor parte del Siglo XX, donde el Partido Comunista de Venezuela y otros componentes de las luchas revolucionarias y sociales en general, han cumplido con una experiencia histórica de gran valor para el desarrollo de la revolución venezolana hacia el socialismo y el comunismo, que ha sido la vía propuesta y nunca abandonada por el PCV a través de toda su historia.

La realización del XIV Congreso, desde su anuncio, es un factor de fortalecimiento de nuestras posiciones políticas, no sólo de carácter nacional, sino en lo regional, municipal, local, en las luchas de la clase obrera, en sectores sociales de trabajo, donde en cada escala tenemos tradición de lucha, experiencias y acciones, hechos políticos a través de toda nuestra historia, que están regados por todo el país, y que son una base histórica para el análisis actual, para el proceso del estudio en el Congreso, y fuente de creación de nuevo conocimiento político revolucionario, comunista, extraído y aplicable a la realidad actual de cada sitio donde trabajan nuestros camaradas, nuestros organismos celulares, locales, regionales, de nuestra política nacional, aplicable al proceso de conducción de la revolución venezolana en marcha al socialismo y el comunismo.

Estando perfectamente claro ya--y en muy poco tiempo--que la vigencia del PCV en este proceso no está en duda, que la posición de quienes a toda costa defendimos y defendemos la permanencia del Partido se ha fortalecido, que nos corresponde ahora reforzar la Organización y ampliar nuestras vinculaciones en la población, en el cuadro político universal, continental, nacional, regional, municipal, local, sectorial actuales, que ahora incluye un recrudecimiento de las luchas del imperialismo y la derecha, de fascistización y de luchas anticomunistas en lo general.

Que ahora también agrupa las amenazas de invasión, la radicalización derechista en las posiciones que el enemigo mantiene o conquista, que tiene sus manifestaciones prácticas, incluso en Venezuela, hasta en los más apartados rincones del país, en los preparativos oposicionistas de violencia, para lo cual necesitamos una preparación a todo nivel, que nuestro Partido ha planteado continuamente, pero que posiciones sectarias y prepotentes no han permitido una dirección colectiva en todos los niveles, tal como la reclama el proceso revolucionario venezolano.

La política imperialista y oposicionista dirigida desde afuera contra Venezuela, se integra y complementa en la política de desestabilización conducida por Washisgton hacia todo el mundo, la que desde bastante tiempo hemos venido denunciando, marcada entre otros elementos por la desestabilización, preparaciones golpistas y de magnicidio, presencia del paramilitarismo y amenazas de acciones terroristas, sabotajes y/o protestas a la marcha regular de la construcción del marco legal de la Revolución con la Campaña mediática contra la Discusión de las Leyes por la Asamblea Nacional, entre otras.

A lo largo de todos los últimos años, en diferentes escenarios, entre ellos en Páginas en Internet, hemos venido opinando en relación con los rezagos del eurocomunismo y de las corrientes reformistas en el seno de varios Partidos Comunistas, que pretenden, o disolver los PC, o incluírse como "corrientes" en el seno de Partidos de "izquierda" más "amplios". Como hay también quienes plantean mantener los Partidos Comunistas sólo de nombre, pero despojándolos de sus contenidos revolucionarios, abjurando del marxismo leninismo, de la aplicación del centralismo democrático, en fin, del carácter revolucionario y comunista del Partido, para convertirlos sólo en corrientes de opinión en el marco del capitalismo.

Algo de lo que ocurrió aquí, con las corrientes que dentro del Partido plantearon su paso al llamado PSUV, partido comprobadamente policlasista, fracturado en muchos grupos internos en todos sus niveles partidarios, con una amplia influencia interna de la llamada derecha endógena, y donde, por lo que está a la vista, la triste situación de nuestros ex-camaradas del PCV es el de cumplir allí un papel anodino y sin relevancia, a no ser el de uno que otro que juegan papeles burocráticos secundarios, y/o "retenidos" , que no les permiten aplicar acciones revolucionarias verdaderamente relevantes, sobre todo por las continuas dificultades que se plantean en el terreno de las luchas de la clase obrera por sus reivindicaciones, que no pueden ser negadas en el período de "tránsito" al socialismo.

Si algo se ha comprobado, y es una verdad en el movimiento revolucionario mundial actual, es que los Partidos Comunistas constituyen una necesidad para conducir a la Clase Obrera en las luchas por el Socialismo en vías al Comunismo, para la conducción de la clase obrera igualmente en las luchas reivindicativas en el marco de las sociedades todavía capitalistas, en el marco de la crisis del capitalismo presente en la sociedad mundial de hoy, tal como lo han venido señalando los Partidos Comunistas, donde hemos planteado concretamente que el precio de esta crisis es el capitalismo, y debemos luchar por el avance al socialismo>comunismo, en escala mundial, lo cual nos plantea como objetivo enfocar el Congreso dentro de la necesidad de promover un proceso integral que parta del reforzamiento obligatorio del Partido, que nos lleve a construír un Partido Comunista de Venezuela cada vez mas fortalecido como lo requiere la revolución venezolana.

En la situación actual se hace evidente que el desarrollo del XIV Congreso deberá ser un proceso de integración de nuestra militancia a un trabajo comunista intensivo de Partido, sin que esto signifique aislamiento en el trabajo sólo hacia lo interno, ya que, por el contrario, necesitaremos instrumentar los mecanismos para que el Congreso tenga la mayor relación de masas posible, no sólo sea un proceso interno, sino que vaya más allá del Partido, hacia la mayor cantidad de personas posibles, desde la Clase Obrera hasta los sectores revolucionarios, progresistas, nacionalistas, antiimperialistas y democráticos de la Revolución Venezolana, y que esto constituya una característica del trabajo permanente, diario, del Parttido.

Que el XIV Congreso sea para nuestra militancia un proceso de reafirmación ideológica, de fortalecimiento político, de consolidación de nuestra organización, y de dominio de todos los componentes necesarios para la construcción y fortalecimiento de un sólido Partido Comunista de Venezuela, capaz de crecer y asimilar su crecimiento y militancia, dentro de las concepciones del marxismo leninismo, del avance al socialismo y el comunismo, y de la aplicación del centralismo democrático para su funcioinamiento.

Nuestro XIV Congreso del PCV seguramente despertará el interés de la Clase Obrera y la población progresista de nuestro país, en un marco de crecimiento de nuestra autoridad y credibilidad política, que viene aumentando sólida y progresivamente, en gran parte de la Clase Obrera y de los sectores progresistas de nuestro pueblo, que confían en nuestro Partido, en nuestro PCV, como una garantía del avance del proceso revolucionario venezolano.

El XIVCongreso del PCV colocará en tensión todas nuestras fuerzas en función de su exitosa realización, ya que seguirá el trabajo del Partido, en todas sus fases normales y extraordinarias, pero condicionadas ahora por el trabajo de recogida de datos del trabajo realizado de uno a otro Congreso, por la puesta al día de datos y de análisis parciales, para integrar el cuerpo de elementos de estudio que permitan sistematizar en tesis toda la actividad del Partido.

Y este proceso de estudio y sistematización de nuestras experiencias en la aplicación de la política del Partido, no será privativo de los organismos de dirección, sino una obligación de todas las escalas de la militancia comunista, desde la aplicación y trabajo de cada militante individualmente, de cada célula, comisión o fracción, de los Comités Locales y Regionales, y del Buró Políco y el Comité Central, que se inicia desde ahora, y que tomará cuerpo de estudio sistematizado ya en aplicación de síntesis, en las fechas para las cuales se establezcan las Asambles del Congreso, en todas las escalas: celulares, locales, regionales, y del Congreso en escala nacional.

De manera que el XIV Congreso deberá ser la expresión de responsabilidad individual, de mística comunista, de emulación revolucionaria, de cada militante, y de los organismos del Partido, de todos los niveles, de base y de dirección, cuyo trabajo esforzado hará que salgamos al final de la Jornada, después del XIV Congreso, más unidos, más fuertes, más compenetrados con nuestra política y dispuestos a seguir avanzando, a seguir creciendo y mejorando continuamente nuestro trabajo de Partido.

¡¡Salud, Camaradas, y hacia un productivo XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela, en lo ideológico, político, organizativo, en el crecimiento y poderosa vinculación con la población venezolana!!

Fuente: PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda

http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/
Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

Enlace del Artículo: http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/2009/08/ante-la-convocatoria-al-xiv-congreso.html

LLAMAMIENTO AL XIV CONGRESO DEL PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA

Llamamiento al XIV Congreso del Partido Comunista de Venezuela

PARTIDO COMUNISTA DE VENEZUELA
COMITÉ CENTRAL

A la militancia comunista, a las y los trabajadores y a todo el pueblo venezolano

LLAMAMIENTO AL XIV CONGRESO NACIONAL DEL PCV

El Partido Comunista de Venezuela (PCV), surgido como respuesta a las profundas contradicciones clasistas en nuestro país y el mundo, ha levantado las banderas patrióticas bolivarianas, del socialismo científico y del internacionalismo proletario, sin claudicar jamás durante sus 78 años de existencia como principal referente de vanguardia orgánica de la clase obrera. Hoy, en el PCV iniciamos el proceso de preparación de nuestro XIV Congreso Nacional.

En pocos momentos de nuestra vida partidaria, como el actual, hemos tenido la oportunidad de desplegar todas nuestras energías e iniciativas para abrirnos paso y cumplir nuestro papel en la vanguardia del proletariado y sus aliados, a fin de liquidar el viejo Estado burgués que aún domina los destinos de nuestro país y avanzar hacia la creación del Estado Democrático Popular Revolucionario.

Asimismo, pocas veces nos habíamos visto en la necesidad histórica de actuar dentro del marco de tan agudas contradicciones en el proceso de confrontación con el enemigo principal de nuestra patria, el imperialismo, y con las viejas y nuevas corrientes de la burguesía, las primeras aliadas sempiternas de las transnacionales imperialistas, y las segundas pujando por consolidar su poder económico y su dominio político.

El sistema capitalista mundial, actualmente en grave crisis, busca sobrevivir por medio de dos mecanismos, ambos con incidencia directa sobre Venezuela: en primer lugar, descargando sobre los países dependientes y los pueblos del mundo, las consecuencias económicas de sus deficiencias estructurales; y en segundo lugar, fomentando, con la complicidad de gobiernos como el de Colombia, el desarrollo de la confrontación armada dirigida a asegurarse el control de los recursos y riquezas del planeta, y a recuperar el grado de influencia que tenía sobre Latinoamérica y otras regiones y que ha venido erosionándose en los últimos años como consecuencia de la lucha de los pueblos por la soberanía y la autodeterminación.

En este contexto de profundización de la lucha de clases, estamos desarrollando consecuentemente nuestra línea política sobre la base de la teoría marxista-leninista, reafirmando la necesidad de la construcción de la amplia alianza nacional antiimperialista, articulando con las diversas clases y fuerzas que coinciden en el propósito de conquistar la liberación nacional, y acumulando fuerzas para avanzar hacia la construcción del socialismo.

Nuestro XIV Congreso se desarrolla en medio de un combate de ideas cuyo desenlace dependerá de la correlación de fuerzas que logremos construir y del fortalecimiento del instrumento político de la clase obrera y sus aliados. El resultado de este deslinde político-ideológico determinará si la actual fase del proceso se orienta definitivamente hacia el socialismo o se pierde en el reformismo, defraudando las aspiraciones populares de profundos cambios.

En esta disyuntiva, corresponde a nuestro Partido desarrollar desde ahora las tareas del proceso del XIV Congreso hasta llegar a su etapa final en agosto del próximo año, no sin antes poner a prueba todo nuestro potencial ideológico, orgánico y político para dar un gran salto cualitativo y cuantitativo en medio de las dificultades, como ya lo hemos hecho en otras oportunidades históricas en que hemos sabido superar intentos de arrinconar y liquidar a nuestro Partido. Por eso, entre otras importantes materias, actualizaremos el Programa del PCV, aprobado por el VI Congreso y que cumplirá 30 años en 2010.

Este Congreso deberá ser una manifestación de la conciencia y la disciplina de Partido, una demostración de honestidad y compromiso, una elevada expresión de solidaridad internacional con organizaciones y pueblos en lucha antiimperialista, y un ejemplo de fraternidad entre los militantes y organismos del PCV. A la vez, el XIV Congreso deberá ser la más firme y contundente manifestación de la capacidad de depurarnos de vicios internos y decantarnos de prácticas y concepciones erradas que nos impiden avanzar con mayor fuerza, mediante el empleo al máximo de la crítica y la autocrítica y el ejercicio de la más amplia democracia interna, para construir el instrumento político de la revolución venezolana, como lo exigiera nuestro XIII Congreso (Extraordinario).

Será un momento propicio para que el PCV y la Juventud Comunista de Venezuela (JCV) profundicemos nuestra tarea principal: ganar la conciencia de la clase obrera y el pueblo trabajador, sujeto histórico de la revolución, a favor del socialismo científico, única herramienta alternativa de la humanidad para superar el nefasto dominio del capitalismo, a fin de estar en condiciones de asumir las diversas formas de lucha que nos impongan las circunstancias, en defensa de la patria, el internacionalismo y la perspectiva socialista.

Hacemos un llamado a toda la militancia comunista a aportar lo mejor de sí para desarrollar con éxito el XIV Congreso, y contribuir al fortalecimiento de nuestro Partido. Convocamos a ingresar en el PCV a las y los trabajadores, obreros, campesinos, jóvenes e intelectuales que asuman la necesidad de contar con un instrumento político para la conquista del Poder, la transformación revolucionaria de la sociedad y la construcción del Socialismo y el Comunismo.

XXXI PLENO del COMITÉ CENTRAL
del PARTIDO COMUNISTA de VENEZUELA - PCV
Caracas, 8 y 9 de agosto de 2009.

Fuente: Tribuna Popular/Edición:PrensaPopularSolidaria_ComunistasMiranda
http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

martes, 1 de diciembre de 2009

ABSTENCIÓN DERROTA A LA DICTADURA HONDUREÑA

ABRUMADORA ABSTENCIÓN EN HONDURAS DERROTA A LA DICTADURA OBAMAIMPERIALISTA TERRORISTA
Elecciones en Honduras: Abrumadora abstención en Honduras, entre el 65 y el 70%
La ciudadanía hondureña siguió masivamente el llamado del Frente de Resistencia

Gonzalo SánchezTercera Información

Como mínimo entre un 65% y un 70% del electorado hondureño no asistió a votar, lo que supone que sólo, y como máximo, un 30% o un 35% de los hondureños ejerció el voto, logrando el mayor abstencionismo en la historia de Honduras.

Estos datos los difundió el Frente Nacional de Resistencia Popular (FNRP), anteriormente llamado Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe de Estado, después de hacer un seguimiento durante todo el día de las elecciones.

La dictadura mediante sus fuerzas represivas ha sacado de sus casas a miles de hondureños a la fuerza para obligarles a votar, y ha permitido que salvadoreños del derechista partido ARENA entren a votar debido a la poquísima afluencia de personas en los colegios electorales.

Según denuncia el Frente Nacional de Resistencia Popular han tenido que mantener los colegios abiertos una hora más para poder recabar algún voto más.

Uno de los dirigentes del FNRP, Rafael Alegría, proclamó "la victoria sobre el golpe" y en un comunicado oficial, el Frente comunica que "el monitoreo que nuestra organización hizo a nivel nacional, nos arroja que el nivel de abstencionismo es como mínimo del 65 al 70%, el más alto en la historia nacional, lo que implica que apenas votó un máximo del 30 al 35% del electorado.

En esta forma el pueblo hondureño ha castigado a los candidatos golpistas y a la dictadura, quienes ahora están en el aprieto de cómo mostrar ante la opinión pública internacional un volumen de votantes que no existió.

"El Frente, que cuenta con el total respaldo del presidente Zelaya, quién los considera el futuro de Honduras, también ha denunciado que debido a la desesperación de los golpistas, "se ha reprimido brutalmente la manifestación pacífica que se realizó en la ciudad de San Pedro Sula, en la cual resultaron varios compañeros heridos, golpeados y detenidos; y se reporta un desaparecido.

Entre los heridos se informa de un reportero de REUTER y se reporta la detención de dos religiosos del Consejo Latinoamericano de Iglesias que hacían labor de observación en derechos humanos."Venezuela, Nicaragua, Brasil, Ecuador, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay, El Salvador y Uruguay han ratificado que no van a reconocer el resultado de las elecciones debido a que Zelaya no está en el poder.

Fuente: Tercera Información/Por Honduras Libre/Edición: PrensaPopularSolidaria http://prensapopular-comunistasmiranda.blogspot.com/ Correo: pcvmirandasrp@gmail.com

PRIMER EDITORIAL DE LA REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL

“Los comunistas no tienen por qué guardar encubiertas sus ideas e intenciones. Abiertamente declaran que sus objetivos sólo pueden alcanzarse derrocando por la violencia todo el orden social existente”. Manifiesto del Partido Comunista,
K. Marx y F. Engels
Atenas, 27 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Con el número 1 de diciembre del 2009, nace la Revista Comunista Internacional, como una iniciativa de varias revistas teóricas y órganos periodísticos de Partidos Comunistas. La revista, que sale en inglés, español y ruso, tiene su sede en Atenas en la cual Debate Abierto del Partido Comunista de Venezuela (PCV) es parte del Consejo Editorial.

El Consejo Editorial de la revista está compuesto por representantes de las ediciones: “Études Marxistes” (Partido del Trabajo de Bélgica), “Revista Comunista” (Partido Comunista de Grecia), “Szabadság” (Partido Comunista Obrero de Hungría), “Социалист Латвии” (Partido Socialista de Letonia), “Zeitung vum Letzebuerger Vollek” (Partido Comunista de Luxemburgo), “El Comunista” (Partido de los Comunistas de México), “Propuesta Comunista” (Partido Comunista de los Pueblos de España), “Советский Союз” (Partido Comunista Obrero de Rusia), “Genelek” (Partido Comunista Turco), “Debate Abierto” (Partido Comunista de Venezuela).

En cuanto a los principios de esta nueva revista y sus objetivos, el editorial del CONSEJO EDITORIAL DE LA “REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL” señala lo siguiente:

“La publicación del primer número de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL expresa la necesidad de cooperación entre revistas teóricas y políticas de Partidos Comunistas que tienen posiciones comunes en una serie de asuntos teóricos e ideológicos fundamentales.
Esta necesidad ha madurado por medio de la evaluación del período de retroceso del movimiento comunista internacional después del triunfo de la contrarrevolución en la URSS y los países orientales y centrales de Europa, así como a través de los asuntos a los que se ha tenido que enfrentar el movimiento comunista por el desarrollo de la lucha de clases moderna.

Los pasos dados hacia la cooperación y coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros en el período pasado fueron muy importantes y necesarios. Consideramos estos logros esenciales, los apoyamos y seguiremos apoyándolos. Se ha logrado un cierto nivel de discusión, intercambio de información y coordinación, de posiciones y acciones comunes en varios asuntos.

Sin embargo, es fundamental conquistar la unidad político-ideológica del movimiento comunista sobre la base del marxismo-leninismo, la defensa de las conquistas que trajo para la clase obrera a nivel internacional el primer esfuerzo histórico de construir el socialismo, así como la concepción única sobre el carácter del derrocamiento y de sus causas. Todo ello constituye condición previa para la superación de la profunda crisis del movimiento comunista y la revitalización del objetivo estratégico socialista.

Por ello, afirmamos que, en paralelo a la continuación de esta cooperación y coordinación de los Partidos Comunistas y Obreros, como el encuentro internacional anual, es necesario reforzar la cooperación a nivel teórico entre las revistas teóricas marxista-leninistas.

No nos olvidamos de que la principal condición para la formación de un partido revolucionario es el dominio de la teoría revolucionaria, lo que fue el foco de atención de la III Internacional Comunista Leninista, que este año celebra su 90º aniversario. Desde la primera publicación de su revista teórica, titulada “Comunista Internacional”, Komintern expresó sus principios organizativos y sus posiciones teóricas.

La REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL, siguiendo la tradición leninista, es una publicación con un claro carácter político-ideológico. Es una publicación con un punto de vista y no un simple recordatorio de tesis de Partidos Comunistas, lo que ya se cumple con otras publicaciones, tales como el Boletín Informativo de los encuentros internacionales de Partidos Comunistas y Obreros, así como otras publicaciones partidarias.

Nuestro objetivo es contribuir a la popularización y desarrollo de la teoría marxista-leninista con el análisis ideológico y posicionamiento político ante los modernos desarrollos en el capitalismo y los problemas de la lucha de clases. Consideramos que el reforzamiento de la orientación marxista-leninista en el seno del movimiento comunista internacional es una condición sine qua non para su necesaria reorganización.

Las revistas teóricas y políticas de los Partidos Comunistas que cooperan en la publicación de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL nos hemos unido en base a nuestra concepción común sobre asuntos importantes relativos al movimiento comunista internacional, la defensa de los principios del marxismo-leninismo, del internacionalismo proletario, de la necesidad de la revolución socialista, de la dictadura del proletariado y de la construcción de la sociedad socialista.
Unimos nuestras fuerzas para contribuir a la reorganización teórica e ideológica del movimiento comunista internacional sobre una base marxista-leninista sólida, no obstante las diferentes aproximaciones en temas de estrategia.

Para subrayar expresamente el papel de vanguardia de la clase obrera en el proceso revolucionario, en las condiciones en que una serie de fuerzas disputan los criterios marxistas-leninistas de pertenencia a la clase obrera y su papel dirigente en la lucha por el progreso social, por la transición revolucionaria del capitalismo al socialismo.

Para defender los principios leninistas sobre el partido, en condiciones de crecimiento de la presión sobre los Partidos Comunistas para su incorporación al sistema capitalista.
Para mostrar la necesidad de luchar contra las uniones imperialistas, tales como el FMI, la OTAN, la UE, etc.

Para defender la experiencia histórica del movimiento comunista internacional, con seguridad, sin rechazar la necesaria crítica y las conclusiones científicas que ayudarán al actual movimiento comunista internacional a dar pasos adelante.

Consideramos que es necesario seguir la vía de las tradiciones revolucionarias de la Comuna de París, la Revolución Socialista de Octubre, la Internacional Comunista y la experiencia socialista de la URSS y de otros países.
La reorganización teórica e ideológica del movimiento comunista internacional no puede llevarse a cabo sin una firme confrontación de las corrientes que actúan en el seno del movimiento obrero, tales como la socialdemocracia, todo tipo de oportunismo dentro del movimiento comunista, revisionismo, reformismo, nacionalismo, cosmopolitismo y liberalismo.

Por ello, exponemos abiertamente, al conjunto del movimiento comunista internacional, nuestras posiciones, nuestra concepción y nuestra crítica al existente retroceso y distorsión del marxismo y contribuimos al inicio de una discusión importante en sus filas para su orientación teórica e ideológica. Nos dirigimos a todas las revistas teóricas de los PPCC que apoyan los principios arriba expresados y quieran contribuir a este esfuerzo.
Hemos estimado necesario dedicar el primer número de la REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL a la actual crisis económica capitalista internacional, que señala los límites históricos del sistema capitalista y acumula material explosivo que puede contribuir a los procesos revolucionarios en los años venideros.”

Fuente: Revista Comunista Internacional /Tribuna Popular/PrensaPopularSolidaria/Edición de:: Aquí Están...!_Comunistas Aragua http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/

COORDINACIÓN Y UNIDAD DE ACCIÓN DE TODOS LOS COMUNISTAS DEL MUNDO

11º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, Nueva Delhi

Coordinación y unidad de acción de todos los comunistas del Mundo rompe con el aislamiento en que ha estado sumergido el movimiento comunista y obrero

Buenos Aires, 27 nov. 2009, Tribuna Popular TP.- Con un llamado a la coordinación y unidad de acción de todos los Partidos Comunistas y Obreros del mundo, concluyó en Nueva Delhi el 11º Encuentro Internacional realizado del 20 al 22 de noviembre, en el cual se dieron cita representantes de 57 partidos comunistas y obreros de 48 países de todo el mundo.
Según una nota del Partido Comunista de Argentina (PCA), quien fue representado por su Secretario General, Patricio Echegaray, en su valoración del este encuentro, expresó “que rompe con el aislamiento en que ha estado sumergido el movimiento comunista y obrero”. Echegaray recalcó que a veinte años de la caída del Muro de Berlín y de proclamarse el fin de la guerra fría “el capitalismo está sumergido en la peor crisis de su historia”.

El llamado de los comunistas del mundo es a incrementar la lucha por los derechos de las masas y contra el sistema capitalista, junto a seguir avanzando en la unidad de acción del movimiento comunista y obrero internacional.

Se trata del 11º Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros, reunión que fue un correlato de las celebradas durante los últimos cuatro años en Grecia, Bielorrusia y Brasil. Estuvo organizada conjuntamente por el Partido Comunista de la India y el Partido Comunista de la India (Marxista).

En la declaración final que fue aprobada por unanimidad, el encuentro que sesionó durante tres jornadas, se señaló que “el capitalismo no cae por su propio peso, tiene que ser derrocado” y alertó que “la ausencia de un contraataque dirigido por los partidos comunistas engendra el peligro de un surgimiento de las fuerzas reaccionarias”, ya que, insiste el documento, “las clases dominantes atacan con todos los medios a su alcance para evitar el fortalecimiento de las organizaciones obreras y comunistas y, así, proteger el status quo”.

Asimismo, la Declaración de Delhi denuncia que, cuando se habla de “humanización del capitalismo”, “regulación” y “gobernabilidad global”, la socialdemocracia contribuye a ocultar la verdadera naturaleza del sistema capitalista y, en tal sentido, no duda en aseverar que esos conceptos fortalecen la estrategia del capital, al negar la lucha de clases y reforzar las políticas antipopulares.

Los delegados también coincidieron a la hora de asegurar que la actual recesión económica mundial es una crisis sistémica del capitalismo que demuestra sus limitaciones históricas y la necesidad de derrocarlo de forma revolucionaria, ya que, sentenció la declaración final “el socialismo es la única alternativa real para el futuro de la humanidad”.
Fuente: Tribuna Popular/ Edición de: Aquí Estamos...!_Comunistas Aragua http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/ Correo: pcvaragua@gmail.com

COMUNISTAS DE ARAGUA SALUDAMOS LA SALIDA DE LA REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL

UN SALUDO DESDE ARAGUA A NUESTRA "REVISTA COMUNISTA INTERNACIONAL"

Por: Redacción de Aquí Están...!_Comunistas Aragua

En el inicio de nuestro Proyecto Comunicacional en Internet con el Portavoz "Aquí Están...!_Comunistas Aragua" , el primero entre otros que necesitemos y que se puedan ir creando, nos sirve de estímulo este avance en la coordinación entre los Partidos Comunistas del mundo, los cuales en reuniones conjuntas en 10 Jornadas de Trabajo en varios años, y la número 11 en estos mismos días en la India , han llegado ya a niveles de coordinación muy importantes, que se reflejan en esta Revista.

Ya hoy en el mundo se trata de Partidos Comunistas organizados en todos los países, avanzando todos ellos aplicando la lucha ideológica asentados en nuestra orientación ideológica basada en el marxismo leninismo, nuestros principios organizativos en base al Centralismo Democrático y la suma de organizaciones y no de individuos, como características de los Partidos Comunistas en el desarrollo de su lucha política, de acuerdo a las condiciones de cada país. Nuestro trabajo en el seno de las masas en aplicación de la lucha de clases en aspectos reivindicativos, como Partido de la clase obrera, trabajo fundamental entre la clase obrera, el campesinado y las capas medias , para lograr el nuclemiento capaz de derrumbar la sociedad capitalista y avanzar hacia el socialismo y el comunismo.


En esta dirección es seguro que la Revista Comunista Internacional cumplirá un papel importante en la coordinación mundial de la acción de los Partidos Comunistas. Acción aprovechable en todos los niveles: desde nuestras células, Comités de Dirección intermedia Locales y Regionales, y en escala nacional en cada país.


En este sentido seguramente nos servirá esta publicación en el Estado Aragua para ayudarnos en nuestra formación y el crecimiento del Partido y de sus luchas.

A continuación tomaremos en otros artículos el Editorial de la Revista Comunista Internacional y un Artículo acerca de la Coordinación de las luchas de los Partidos Comunistas, relacionado con la reunión No. 11 de los Partidos Comunistas del mundo realizada en la India.

Fuente: Aquí Están...!_Comunistas Aragua http://pcvaragua-aquiestan.blogspot.com/ Correo: pcvaragua@gmail.com